Si le gustan las actividades al aire libre, explorar nuevas ideas, estar cerca de la naturaleza y los viajes respetuosos con el medio ambiente, le intrigará saber que ha surgido una nueva forma de dormir en entornos naturales únicos.
La idea es volver a los métodos tradicionales de acampada y, al mismo tiempo, disfrutar de todas las instalaciones y comodidades de un hotel, junto con unos niveles de confort y elegancia que garanticen que su estancia será agradable e inolvidable.
¿Qué es el Glamping?
Glamping, una nueva idea que lleva un tiempo rondando como opción para las personas que aman acampar y la vida al aire libre pero quieren hacerlo con más lujo y servicios de primera, es la combinación de los términos "glamour" y "camping".
Anteponiendo la comodidad y la elegancia, esta idea permite a los turistas pasar su tiempo de descanso en una tienda de campaña o en el centro de la naturaleza.
La selva tropical, la playa, la montaña, el bosque y el desierto son lugares intrigantes para explorar y obtener ideas para nuevas experiencias de viaje.
La mayoría de los lugares ofrecen una gama de tiendas de campaña que, al igual que las habitaciones de hotel, varían de precio en función del tamaño, la ubicación, los servicios y las comodidades, ya que el objetivo es ofrecer entornos acogedores y de buen gusto.
Todo lo expuesto hasta ahora sugiere que se trata de un concepto intrigante que merece la pena conocer y disfrutar.
¿Qué ventajas ofrece el Glamping?
Aunque hablar de las ventajas del Glamping en México es subjetivo porque dependerá de las preferencias del viajero, podemos enumerar algunas a grandes rasgos y desde nuestro punto de vista.
1. El beneficio más evidente de esta práctica es probablemente estar en contacto más estrecho con la naturaleza; entre otras muchas sorpresas que ésta tiene para dar, esto permite respirar aire puro, disfrutar de los sonidos del entorno de día y de noche, y apreciar la belleza de las zonas sin interferencia humana.
2. La oportunidad de estudiar y experimentar nuevas actividades relacionadas con el ecoturismo y el turismo sostenible también puede figurar entre los beneficios.
En este sentido, también es importante hablar de los beneficios de compartir esta experiencia con los niños e inculcarles valores que durarán toda la vida, como el aprecio y la protección del medio ambiente.
3. Además de las ventajas mencionadas, el Glamping puede aportar otras en cuanto al tiempo; esto varía en función del lugar elegido, pero en términos generales, estos lugares ofrecen entornos muy relajados y la oportunidad de disponer de más tiempo para uno mismo.